El sector de taxi madrileño continúa en crisis desde la pandemia

0
837

Con la caída del turismo y del ocio nocturno y los Ertes, el sector vive la peor crisis de su toda su historia, debido a la pandemia que ha ocasionado el coronavirus. Y han expresado lo siguiente: “Nos sentimos completamente abandonados por las instituciones” denuncia José Miguel Fúnez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi en Madrid.

“Los autónomos y el sector del taxi ya no podemos soportarlo más. No podemos seguir secuestrados por personas que no dan la talla”.

“La facturación del sector del taxi ha caído en torno al 80 % desde el inicio de la pandemia.

“No tenemos ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento de Madrid desde hace siete meses. Paradas abarrotadas. Donde el sector del taxi prestaba doce ahora son cuatro servicios diarios” denuncia.

“Pedimos que dejen de discutir y que se pongan manos a obra. Queremos que solucionen los problemas porque esto es una vergüenza y sectores como el nuestro, el turismo y la hostelería están abandonados”.

Piden ayudas

Además, los taxistas madrileños han solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital ayudas económicas e iniciativas públicas que fortalezcan la actividad del sector, duramente castigado por la actual crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Así lo han trasladado este miércoles la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, la Asociación Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi en un escrito dirigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.