El Uruguayo Luis Suárez es el nuevo jugador del Atlético de Madrid

0
938

Ya es oficial, el delantero de nacionalidad uruguaya, Luis Suárez, se ha convertido en el nuevo fichaje del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre el FC Barcelona y el conjunto rojiblanco, y pone fin a seis temporadas en la ‘Ciudad Condal’ en las que consiguió 13 títulos y marcó 198 goles.

«El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables», informó la entidad blaugrana en un breve comunicado en el que mostró su «agradecimiento y compromiso» por estos años y le deseó «mucha suerte y éxitos en el futuro».

Suárez, que fue Pichichi y Bota de Oro en la temporada 2015/16, se despedirá del Barça este jueves, día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, en un acto con posterior rueda de prensa telemática del jugador; y todavía deberá superar el pertinente reconocimiento médico, según explicó el club rojiblanco, así como «formalizar» su contrato.

Sin duda, el mejor socio de Suárez en el ataque blaugrana fue Leo Messi, a quien se enfrentará ahora como rival. Más que compañeros, son amigos íntimos fuera de los terrenos de juego. Pero, en el verde, el ’10’ y el ‘9’ se repartieron goles y asistencias por doquier.

La salida de Suárez, a uno de los rivales de LaLiga Santander, deja huérfano, aún más teniendo en cuenta que Arturo Vidal también hace las maletas, a un Messi que pidió salir este verano y que finalmente se quedó para no ir a juicio contra un Barça que se negó a dejarle salir gratis y a negociar una venta.

Con la salida de Luis Suárez se marcha el tercer máximo goleador en la historia del FC Barcelona. El uruguayo logró, en la jornada 35 de la última Liga, en el derbi contra el RCD Espanyol, el gol del triunfo (1-0) y superar a Ladislao Kubala en esa carrera goleadora.

Pese a que tenía complicado terminar la temporada por lesión, el parón por el coronavirus le permitió jugar el tramo final de LaLiga y romper un nuevo récord, al superar los 194 goles que marcó Kubala con el Barça, tras superar previamente los 184 goles de Josep Samitier, y se irá con 198 en su cuenta como blaugrana.
El uruguayo llegó al club el verano de 2014 y, pese a la sanción FIFA –por su mordisco a Chiellini en el Mundial– que le impidió debutar a principios de temporada, terminó esa campaña con 25 goles en su haber.