En busca y captura un hombre que «lleva 30 años estafando a mujeres»

0
656

Esta mañana tendría que haber sido juzgado Amador A. R por un delito continuado de estafa y hurto. Al no presentarse al juicio, la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la vista oral y ha dictado una orden de busca y captura para localizarlo. El acusado está imputado por estafar a varias mujeres aparentando ser una persona adinerada y simulando ser capitán de la Guardia Civil, ingeniero agrónomo y militante del Partido Popular, según han informado fuentes jurídicas. La Fiscalía de Madrid solicita ahora al acusado cuatro años y seis meses de cárcel. Se le acusa de la comisión de sendos delitos continuados de estafa y hurto.

Tres de las afectadas le esperaban en los pasillos de esta sede judicial. Con las tres simultaneó una relación sentimental que inició a través de las redes sociales de ‘Facebook’ y ‘Badoo’. Se ganaba su confianza con mentiras, entre ellas ser mano derecha de altos cargos del Partido Popular y tener contactos con la aristocracia: «Este señor lleva 30 años engañando a mujeres y tendría que estar en la cárcel. Es un maestro de la estafa. No se arrima a gente joven. Sabe el perfil de mujer al que tenía que engañar», ha relatado una de las víctimas mientras esperaba la llegada de su estafador.

Sus víctimas eran mujeres de entre 60 y 80 años, en buena posición y divorciadas. Con una de ellas mantuvo un noviazgo de tres meses y llegó a pedirle la mano en una fiesta celebrada por todo lo alto en un hotel de Madrid y que finalmente tuvo que pagar la afectada. Desapareció el día que la mujer le entregó una sortija con un topacio para supuestamente hacer una réplica.

«En una ocasión estaba cenando con unos amigos y este individuo se levantó y simuló que le llamaba Pablo Casado. Me comentó que vivía con un diputado del PP. Todo era mentira. Era un profesional del engaño», ha señalado. A otra de las afectadas la comentó que daba clases de montar a caballo a las nietas del banquero fallecido Emilio Botín.

En cuanto a los robos, a una de las víctimas, de avanzada edad, le sustrajo 15.000 euros y tres joyeros y a otras dos de las damnificadas joyas de valor. En total tiene dos procedimientos abiertos por los mismos hechos en Madrid, pero tiene antecedentes por delitos similares cometidos en Sevilla.