La selección eslovena liderada por Luka Doncic se impuso por 98-70 a Venezuela en las semifinales del preolímpico de Kaunas (Lituania) y está a solo un partido de los Juegos de Tokio 2020, que podría obtener el domingo si se impone en la final al ganador del Lituania-Polonia.
La estrella eslovena volvió a protagonizar un festival de puntos y asistencias, con un ‘doble-doble’ de 23 tantos y 13 pases para sus compañeros, a los que sumó 9 rebotes; con el pívot Mikey Tobey como principal socio, con números también espectaculares: 27 puntos y 12 capturas.
Pese a esos mimbres y el dominio esloveno del rebote (50-31), Venezuela resistió el empuje de los europeos hasta el descanso (48-41), pero en la segunda mitad del tercer periodo entre Jaka Blazic, Luka Rupnik y Doncic fabricaron un 10-0 con el que la ventaja ya se fue a las dos decenas (67-47, min. 27).
Era demasiada diferencia para el conjunto del argentino Fernando Héctor Duró, que tendrá que decir adiós al sueño olímpico, pese a los 16 puntos que anotaron esta tarde tanto Pedro Chourio como Michael Carrera.
Un sueño más vivo que nunca para la Eslovenia de Doncic, que espera a conocer el ganador del Lituania-Polonia para saber quién será su rival en la final del domingo. El ganador de este preolímpico de Kaunas se insertará en el Grupo C, en el que está la campeona del mundo España, la subcampeona Argentina y la anfitriona Japón.