Aunque la segunda ola en Europa empezó a destacarse en el país y todos los focos del planeta nos apuntaron como epicentro del caos de la pandemia, el tiempo ha ido pasando y con él, los peores puestos internacionales para España.
El nuestro es ahora el octavo más afectado por la pandemia a nivel mundial en cifras absolutas de positivos por coronavirus y el cuarto con más fallecidos en proporción por habitantes.
En número de contagios nos superan EEUU, India, Brasil, Rusia, Francia, Italia y Reino Unido. Además, Argentina y Colombia nos pisan los pies, pese a estar en su verano.
Eso en cifras absolutas. Si tenemos en cuenta la proporción por habitantes, España estaría superada por muchas naciones como Bélgica, República Checa, EEUU, Suiza, Eslovenia, Croacia, Israel, Qatar, Armenia. Además, de otros países de menor población como Luxemburgo, Montenegro, Andorra.
Número de fallecidos
En cuanto a fallecidos, en cifras absolutas es novena nación con más muertes con sus actuales 47.019 contabilizados de manera oficial. Nos superan EEUU, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia, Francia e Irán, por este orden.
Si atendemos a cifras relativas en proporción a su población, España sería cuarta, superada por Bélgica, Perú e Italia. Sin embargo, también están por encima de España Guadalupe, San Marino y Andorra, aunque por su poca población no se les tiene en cuenta en este tipo de tablas.