El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes que el Plan de Vacunación contra la pandemia de Covid-19 contempla vacunar a 2,5 millones de ciudadanos en enero. Serán personas mayores que viven en residencias, el personal sociosanitario que les atiende, personal sanitario que está en primera línea contra la pandemia y personas con gran discapacidad que no estén insitucionalizados.
Illa detalló que hay tres etapas de vacunación y que la primera arrancará «en enero, en cuanto tengamos las dosis» de la vacuna que resulte elegida para comenzar el proceso y siempre tras ser supervisada por la Agencia Europea de Medicamentos.
También explicó que el Plan de Vacunación distingue entre 18 grupos de poblaciones, elegidos en base «a principios éticos, de igualdad, equidad y beneficio social».
El Plan de Vacunación prevé que toda la población española esté vacunada en junio. Para eso, el país contará con 140 millones de dosis porque alguna de las vacunas puede conllevar dos pinchazos. Por último, destacó