Los últimos datos del Ministerio de Sanidad informan de 25.595 casos de coronavirus, de los cuáles 9.723 se han diagnosticado en las últimas 24 horas .
En este sentido, se reporta otro récord de casos diarios en lo que llevamos de pandemia. El coronavirus no deja de crecer en el país que llega al puente de noviembre con casi todas las Comunidades cerradas perimetralmente con la esperanza de que los contagios no se incrementen en los próximos días de manera exagerada y aumente la transmisión comunitaria.
Según el último informe de Sanidad, esta última semana los nuevos casos de coronavirus se sitúan en 25.595 contagios y en cifras totales España tiene ya 1.185.678 personas contagiadas con una incidencia acumulada (IA) total de 234 en los últimos 7 días. En cuanto al número de fallecidos, esta semana se suman al cómputo, 239, lo que suma un total de 857 fallecimientos en los últimos 7 días.
Madrid y Cataluña a la cabeza
Por Comunidades, Madrid es donde más casos de coronavirus se han notificado en las últimas 24 horas, superando los 1.800 diagnósticos positivos. Le sigue muy de cerca Cataluña con más de 1.500 nuevos casos y la tercera posición en esta ‘lista negra’ es para Aragón, que ha notificado 1.199 positivos.
Por número de fallecimientos, Andalucía es la que más muertes registra el último día (148), seguida de Madrid con 144 fallecimientos y por Castilla y León con 142 muertes. El número de decesos totales supera ya los 38.000 fallecimientos.
En cuanto a la saturación de las camas UCI, según los últimos datos de Sanidad, cinco Comunidades Autónomas rebasan ya el 40% de ocupación siendo Melilla la que más porcentaje ocupado tiene (64,29%). A Melilla le siguen Aragón (47,12%), La Rioja (45,00%), Ceuta (41,18%) y Navarra (40,58%).
Pero la situación del coronavirus crece no solo en España, sino en la mayor parte de Europa, con Francia como líder en número de casos diarios. Francia comienza hoy su confinamiento domiciliario, Alemania también aunque algo más laxo y España comienza el puente de los Santos con casi todos sus territorios cerrados perimetralmente a excepción de cuatro.