Fallece Olivia de Havilland, último icono del Hollywood dorado

0
877

La última estrella del Hollywood clásico, Olivia de Havilland, ha fallecido a la edad de 104 años en París, por causas naturales. La ganadora de dos Oscar a la mejor actriz por sus papeles en La vida íntima de Julia Norris en 1946 y La Heredera de 1949, era sin embargo recordada por su interpretación de la estoica Melanie Hamilton Wilkes en el clásico de 1939 Lo que el viento se llevó .

Su hermana, Joan Fontaine, a la que la unía, es un decir, una profunda rivalidad, había fallecido en 2013. Se llevaban apenas un año, Olivia era la mayor, y por eso fue Joan la que tuvo que buscarse un nombre artístico, para que nadie las relacionara, pues se odiaban.

Ambas nacieron en Tokio, donde su padre, el británico Walter de Havilland, ejercía de abogado. La madre, Lilian Rusel, era en cambio actriz. El matrimonio no cuajó, y las dos hermanas que ya tanto se detestaban viajaron con su madre a California, donde Lillian se casó con un tal Fontaine. Ambas debutaron además en Hollywood al mismo tiempo, justo en el mismo año 1935, y tuvieron carreras más o menos parejas, aunque Olivia siempre fue la más grande.