Centros de Salud, como el de El Restón en Valdemoro o el de Valdebernardo en Madrid, han anunciado a sus pacientes la suspensión temporal de sus citas para la vacunación contra la gripe debido a la falta de vacunas.
Es el caso de Manuel, 69 años y enfermo de cardiopatía. Tenía cita este miércoles, 11 de noviembre, pero el martes le comunicaron vía telefónica desde su centro de salud en Valdemoro que su cita se posponía.
En Valdebernardo, un cartel a las puertas del centro informa a los usuarios de la anulación de las citas porque «no disponemos de vacunas».
Desde el área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid reconocen algunos problemas puntuales debido complicaciones en la distribución, pero niegan que haya desabastecimiento.
De cara a esta campaña, la Consejería de Sanidad ha adquirido 1.300.000 dosis de vacuna antigripal, 50.000 más que el año pasado, según explicaban en la apertura el pasado 14 de octubre.
Cifra récord de vacunas
Más de 700.000 madrileños se han vacunado ya de la gripe en tres semanas, cifra récord con respecto a años precedentes. La campaña se extiende hasta el próximo 31 de enero.