El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el titular de Sanidad, Salvador Illa y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han visitado el Hospital La Paz, en Madrid, y han sido recibidos por silbidos y abucheos.
A su llegada al centro, un grupo de unas 30 personas han comenzado a pitarles, silbarles e incluso se han escuchado ruidos de alguna cacerola.
Los tres miembros del Ejecutivo han acudido al hospital madrileño para visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos. En su visita también les ha acompañado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
La visita se ha producido en un momento en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso se encuentra fuera de la Comunidad. Un hecho que, junto con la pitada que han recibido al llegar, ha sido muy comentado en las redes y sociales.
El propio alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha lamentado ante los medios también el hecho de que el presidente haya acudido, en la primera visita a un hospital de Madrid tras la pandemia, sin que esté presente la presidenta de la región. También ha señalado que él no ha recibido ninguna notificación formal de la visita de Sánchez a La Paz, pero que le ha parecido un acto suficientemente importante como para acudir y que prefiere ser «cortés» a «malpensado».