Los entes gubernamentales de Suiza anunciaron que se tomarán nuevas medidas a partir de este sábado y hasta el 22 de enero de 2021 en el país para detener el repunte de casos positivos de Covid-19.
La presidenta del país centroeuropeo, Simonetta Sommaruga, aseguró que decidió que los restaurantes, bares, tiendas, museos, bibliotecas y otros lugares donde puede haber concentración de personas cierren a las 19H00 (Hora local). Igualmente se limitarán el número de asistentes a eventos y actividades culturales.
El comunicado del Gobierno suizo aclara que en las regiones menos afectadas por la pandemia de la Covid-19, las tiendas locales y los centros comerciales pueden permanecer abiertos hasta las 23H00 (hora local).
«El nivel de contagios por coronavirus sigue siendo elevado y en algunos cantones vuelve a aumentar», advierte el documento oficial, donde se precisa que «los hospitales están cerca del límite y el personal sanitario está bajo gran presión».
Por su parte, el ministro suizo de Salud, Alain Berset pidió a los ciudadanos de los países vecinos, donde las estaciones de esquí se mantendrán cerradas se abstengan de trasladarse a Suiza para esquiar durante las próximas vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Las autoridades de Suiza califican la situación de la nación como «preocupante». El balance más reciente difundido notifican 5.136 nuevos casos y 106 muertes durante una jornada en el país, sumando además las estadísticas del vecino Principado de Liechtenstein.