Un equipo de Está Pasando ha descubierto en Carabanchel, uno de los distritos que ha sido más afectados, varios locales donde se celebraban fiestas ilegales.
El vecino que dio la voz de alarma, graba las imágenes para denunciar uno de los bares clandestinos que encontramos en el barrio. El denunciante decide entrar dentro del local y allí encuentra a decenas de personas bebiendo y bailando, al ritmo de la música, sin respetar las medidas sanitarias.
Solo una persona esta con la mascarilla, el resto llevan la cara al descubierto. Al parecer los dueños del bar convocan a la gente a través de los flyers, donde se incluye la dirección y los números de contacto.
Un reportero del programa acude al lugar para comprobarlo en primera persona, pero el local está cerrado. La fiesta se ha suspendido, pero no éramos los únicos que íbamos a asistir. Un grupo de personas que se encontraban fuera del local, nos da otra alternativa para salir.
A pocos metros, encontramos la segunda fiesta clandestina. Un local que pasada la 1 de la madrugada continua de fiesta; una treintena de personas están divirtiéndose en un espacio cerrado, sin hacer uso de la mascarilla y sin distancia de seguridad.