Dos hombres armados asaltaron desde un coche y encañonaron con sus pistolas a otro vehículo en el que viajaba la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez. Conducido por su escolta, que disparó a los atacantes antes de que huyeran del lugar. Sin que ni la mujer ni el vigilante sufrieran heridas.
Fuentes próximas a la investigación han indicado que el suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle de José Bastos. En el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid, cuando el coche en el que viajaba la empresaria y conducía un escolta privado fue interceptado frontalmente por otro vehículo, un Renault Scenic.
Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad
Armados y encapuchados
De este vehículo, según las mismas fuentes, se bajaron dos hombres armados y encapuchados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza. Mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes.
En ese momento el escolta realizó tres disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar. El escolta de la empresaria también realizó una maniobra brusca e impactó el Mercedes contra una farola. Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad. En tanto que el hombre no sufrió ninguna lesión.
Todavía se desconoce el motivo por el que los coches le cerraron el paso al de la presidenta de Eulen. Según ha indicado el diario ABC la policía no sabe si los asaltantes pretendían matar o secuestrar a la mujer. Consideran que los encapuchados intentaron robarle su Mercedes modelo Maybach, coche que podría costar entre 186.000 y 260.000 euros, e incluso más.
Sin embargo, lo más probable es que los criminales supieran de quien se trataba ya que debieron estarla siguiendo hasta que se les presentó la oportunidad de cerrarle el paso al coche. Según el medio citado, María José Álvarez Mezquíriz declararía este martes en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La policía también considera que la actuación del escolta fue fundamental para que los asaltantes huyeran. Según los investigadores, los asaltantes pertenecerían a una organización criminal que debió ser contratada para el encargo. Lo que indicaría que el golpe debió ser planificado con bastante antelación.
Disputas por el control de Eulen
El grupo Eulen fue fundado por David Álvarez, el padre, ya fallecido, de María José. La compañía creció rápidamente: amplió sus servicios y abrió sedes en varios países. Sin embargo, el desarrollo de la empresa fue opacado por las trifulcas familiares. De hecho, desde 2009 algunos de los hijos del empresario habían intentado quitarle el control de la empresa a su padre. Cuatro años más tarde el padre creó junto a María José una sociedad para controlar el 60% del grupo Eulen.
Te puede interesar: ‘The Crown’: Todo lo que sabemos sobre la sexta y última temporada
David Álvarez falleció dos años más tarde y en su testamento dejó a María José, su hija preferida, como presidenta de la empresa. No obstante, los otros cinco hijos de Álvarez no quedaron satisfechos con que su hermana controlara la compañía familiar e incluso llegaron a pedir más tarde la dimisión de María José. En 2017 Álvarez se hizo oficialmente con el control del 59,14% de Eulen.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24