La Dirección General de Derechos de los Animales de España implantará un dispositivo a través del cual las mascotas tendrán su propio DNI Animal en una base de datos nacional, a partir de 2022. Con ese registro, lo que se pretende también es crear una red de refugios para aquellas mascotas que pertenezcan a mujeres maltratadas.
De esta forma, los animales domésticos estarán correctamente identificados, así como sus tratamientos veterinarios y los calendarios de vacunas. Uno de los objetivos de este sistema es poder reconocer a aquellos propietarios que abandonen a sus animales más fácilmente y multarlos si es necesario.
Te puede interesar: ¡Vuelta al cole en La Palma! La isla sigue pendiente de las coladas
Este nuevo documento será compatible con el uso del microchip, que continuará siendo obligatorio en el caso de los perros. Para ello, la Dirección General de Derechos de los Animales dispondrá de un presupuesto de 6 millones de euros para «garantizar el bienestar; la protección y los derechos de los animales».
Te puede interesar: ¡No se detiene! Volcán en La Palma amenaza con aumentar su devastación
En cuanto a la red de refugios para acoger a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género era una medida muy demandada; sobre todo por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sostiene que 80% de las mujeres maltratadas que tienen una mascota han recibido amenazas de su agresor con hacerle daño al animal.
Con información de Hispano Post
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24