La Inglaterra de Gareth Southgate se estrenó a lo grande en el Mundial de Qatar, con una goleada ante la Irán de Carlos Queiroz (6-2). En un partido que quedó sentenciado antes del descanso gracias a los goles de Bellingham, Saka y Sterling. De nuevo Saka, Rashford y Grealish redondearon la goleada, mientras que Taremi hizo los dos tantos para los persas.
Después de su última victoria en marzo de este año, Inglaterra volvió a sonreír en el momento justo. Los ingleses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro, con una propuesta trabada y espesa de los iraníes. Con Bellingham omnipresente, Los Three Lions sentenciaron el triunfo antes del descanso con tres tantos que hundieron a Irán. Que se estiró en la segunda mitad, aunque ya demasiado tarde, siendo ‘víctimas’ del festín inglés.
El inicio estuvo marcado por el fuerte choque recibido por el meta iraní Beiranvand por un compañero, tras palmear un centro peligroso desde al derecha de Harry Kane. El golpe en la cabeza, con hemorragia incluida, hizo que el portero tuviera que ser sustituido por Hossein Hosseini llegando al ecuador de la primera mitad.
Tras dos ocasiones claras de Mount, con un disparo al lateral de la red, y Maguire, que remató al larguero, Inglaterra logró romper el esquema correoso de Irán con un preciso testarazo de Jude Bellingham para culminar el centro con música de Shaw. El del Borussia Dortmund se presentaba de la mejor manera posible en su primer Mundial como una de las figuras a tener en cuenta.
Ni diez minutos después, con la primera parte ya desvaneciéndose, Irán vería como sus opciones reales se esfumaban. Primero con el 2-0 de Saka, que conectó una estética volea con el exterior de su pie izquierdo. Después de un pase de cabeza de Maguire, que impuso su fortaleza aérea en un saque de esquina. Y en el primer minuto del añadido de este primer envite, Sterling amplió el festín inglés con el 3-0. El del Chelsea culminó una transición liderada por Bellingham, que sirvió a un Kane que fue el perfecto asistente del extremo en su faceta de ‘9’ poderoso.
Tormenta perfecta
Tras la tormenta perfecta a favor de los ingleses, el dominio de Los Threee Lions continuó en la segunda mitad. Aunque con algo menos de insistencia ofensiva. Con el peligro a balón parado Inglaterra tuvo que esperar al 62′ para seguir celebrando goles con el 4-0 y doblete de Saka en su debut mundialista.
Te puede interesar: Kim Jong-un muestra por primera vez a su hija, en un lanzamiento de misiles
Sin embargo, Irán, a la deriva desde que comenzó el festín goleador inglés. Pudo sonreír con el tanto de la honra del goleador Taremi para colocar el 4-1, después de recoger un balón suelto en el área aprovechando un despiste inglés. Southgate movió el banquillo para aportar oxígeno y piernas al combinado inglés, con Grealish, Foden, Dier -que sustituyó a un lesionado Maguire- y Rashford. Autor del 5-1 en su primer balón con un delicado lanzamiento cruzado y raso en una internada por la derecha.
Queiroz dio entrada al final al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun, su estrella principal, tocado y solo con unos 300 minutos en sus piernas en lo que va de curso. Los iraníes gozaron de alguna ocasión aislada, pero sin acierto. Y con seis tantos ‘en el saco’, después del gol de Grealish a placer. Sin portero, tras un pase de Wilson que aprovechó los espacios en la defensa iraní en el 89′.
Castigo duro para Irán, que en su última andadura mudialista solo recibió dos goles en toda la fase de grupos. Y que podría maquillar algo el resultado con un gol de penalti de Taremi, que completó su doblete después de que Claus fuera a ver al VAR un agarrón de Stones en el área.
Antes del encuentro, los jugadores iraníes no cantaron el himno. En un gesto interpretado como una señal de apoyo a las protestas que sacuden la República Islámica desde el fallecimiento de la joven Mahsa Amini.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24