Las áreas de Inglaterra donde se confirmó un aumento de los contagios de la variante india del covid-19 intensifican este sábado las vacunaciones para contener su propagación, ante la inquietud de que puede ser más transmisible.
Las autoridades desplegaron al Ejército en las localidades de Bolton y Blackburn, en el norte de Inglaterra, para ayudar en el plan de inmunización, después de observar un «pequeño incremento» de la variante india, según dijo hoy a la cadena BBC el viceministro británico de Sanidad, Edward Argar.
Estos contagios se han registrado entre ciudadanos de entre 35 y 65 años que no han sido aún vacunados, añadió Argar.
El Reino Unido, que espera haber vacunado a toda su población adulta para finales de julio, ya ha inmunizado a casi todos los mayores de 50 años y lo hace ahora con los mayores de 38.
El experto Anthony Harnden, que asesora al Gobierno sobre las vacunaciones, dijo hoy que aún hay mucha gente que no ha recibido el preparado contra el covid-19 y están en grupos vulnerables.
«La preocupación es que los individuos vulnerables que no han sido vacunados y los mayores de 50 años que no se vacunaron puedan contraer (la variante) más transmisible de covid y terminar hospitalizados», agregó Harnden a la BBC.
Fuente: Unión Radio