El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha reclamado precaución y prudencia máxima ante la fuerte caída de las temperaturas en esta madrugada en las comunidades de Castilla-León, Castilla La Mancha, Madrid y Aragón con temperaturas que alcanzarán los 12 grados bajo cero. Una situación que podría extenderse durante toda la semana.
El titular de Interior ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y eviten desplazamientos por carretera si no son imprescindibles.
La Dirección de Protección Civil de acuerdo a las previsiones de la Aemet ha decretado una alerta por frío intenso que afecta a la mitad este de la península y especialmente a la zona centro.
La situación en las carreteras es 598 carreteras afectadas de la red estatal, 116 de ellas cortadas y 210 requieren cadenas.
Según ha señalado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en rueda de prensa, entre las carreteras madrileñas que requieren el uso de cadenas se encuentran la A-2, A-4, A-42 y la A-5.
El aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas opera con sus dos pistas de la T-4 y se espera a lo largo de esta tarde poner en funcionamientos algunos vuelos desde la T-1.
Asimismo, operan todas las líneas de largo y medio recorrido de Alta Velocidad de Renfe que sin embargo pueden presentar retrasos a causa del temporal Filomena.