El mal tiempo ha causado inundaciones en algunas regiones de Italia donde también las autoridades han confirmado dos personas muertas en las últimas 24 horas, ante esto Venecia activó por primera vez el sistema de diques móviles para impedir las inundaciones.
Un bombero voluntario, Rinaldo Challancin, de 53 años, murió en Arnad (Aosta), al caerle un árbol mientras ayudaba a despejar la zona de vegetación.
También se encontró el cadáver de Samuel Pregnolato, de 36 años de Quarona (Vercelli), desaparecido desde anoche cuando conducía su vehículo y fue sorprendido por la crecida del río Sesia.
En Piamonte (noroeste) se encuentran desaparecidas 16 personas. Entre los desaparecidos se encuentran tres voluntarios de una cooperativa de Cuneo que viajaban a bordo de una furgoneta en Val Roya, otro es un pastor que al parecer fue arrastrado por un arroyo.
Mientras que en la zona de Valle Gesso, en Piamonte, se busca a seis excursionistas alemanes.
Las precipitaciones diaria registradas en todo el Piamonte han superado el récord histórico de 1958, explicó la agencia regional para la protección del medio ambiente.
El presidente de la región Piamonte, Alberto Cirio, pidió al Gobierno el estado de emergencia al asegurar que «en algunas zonas los alcaldes se quejan de peores daños que los de la inundación de 1994».