Israel vuelve a atacar Gaza por segunda vez esta semana en respuesta a los globos incendiarios lanzados durante varios días desde el enclave por milicias palestinas. El Ejército israelí bombardeó tres centros de entrenamiento de las Brigadas Al Kasem, el brazo armado de Hamás, sin causar heridos, aunque sí daños materiales.
Mientras, en Jerusalén Este, la policía israelí dispersó a los manifestantes palestinos en la Puerta de Damasco, epicentro de las protestas en el período previo a la guerra que se saldó con 255 muertos en el enclave y 13 en Israel.
Estas tres jornadas de hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza son las primeras desde que el 21 de mayo entró en vigor una tregua que puso fin a la escalada bélica de once días.La tensión ha ido en aumento desde la Marcha de las Banderas de grupos israelíes ultranacionalistas del pasado martes en la que 27 palestinos resultaron heridos por balas de goma.
Y como consecuencia también de la muerte de un adolescente palestino fallecido el jueves por disparos israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus durante una protesta contra un asentamiento.