Italia dió inició este lunes de manera escalonada el año escolar bajo estrictas restricciones sanitarias, intentando así evitar la expansión del Covid-19 principalmente en los centros educacionales.
Entre las medidas dictadas por el Ministerio de Salud, está el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados. A ella se le agrega la toma de temperatura diaria a los estudiantes y profesores antes de ingresar a la escuela.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Instrucción ha preparado el regreso a clases de manera escalonada. De este modo, solo han abierto las aulas en la región de Bolzano y algunos colegios de Turín, Padua y Pavia.
La mayor parte de Italia iniciará el año escolar el 14 de septiembre. En cambio, la región de Friul-Venecia Julia comenzará el 16 de este mes, Cerdeña el 22, en tanto que Abruzzo, Apulia, Basilicata y Calabria el 24.
Por su parte, el Ministerio de Salud italiano reportó este lunes en su más reciente informe epidemiológico un total de 278.784 casos positivos al coronavirus.De la cifra anterior, 1.108 contagios corresponden a las últimas 24 horas. A su vez, producto de la Covid-19 han fallecido 35.553 personas, de ellas 12 en la última jornada.