Karla Sofía Gascón sigue generando titulares días después del estallido de la polémica por sus tuits racistas con contenido islamófobo. La actriz no acudirá a la gala de los Premios Goya en Granada para evitar que continúe la polémica.
Después de haber sido apartada de la temporada de premios en EE UU, donde opta a premios como el Critics Choice Award de mejor actriz este viernes en una gala en la que no estará presente, la siguiente cita del calendario es la ceremonia de los Premios Goya donde Emilia Pérez opta al galardón de mejor película europea.
El premio de mejor película europea tradicionalmente es recogido por los distribuidores españoles del título ganador, pero es posible que si alguno de los artífices del filme están a mano los acompañen sobre el escenario.
Sin embargo, en el caso de Emilia Pérez desde la productora se ha decidido que lo mejor es que Karla Sofía Gascón no represente a la película sobre el escenario y sean los distribuidores de Wanda Films quienes se encarguen de recibir el premio si el filme dirigido por Jacques Audiard se alza con la estatuilla.
Fuentes de la Academia de cine consultadas por la agencia EFE han explicado que las invitaciones de asistencia a la gala de los Premios Goya por la nominación de Emilia Pérez se cursaron a las productoras y, al no estar nominada Gascón, a ella no se le envió ninguna. La carta de confirmación de asistentes llegó recientemente y en ella no está la actriz madrileña.
Emilia Pérez compite en esta categoría contra otra película francesa, El conde de Montecristo de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, la italiana La quimera de Alice Rohrwacher, la británica La zona de interés de Jonathan Glazer y la letona Flow de Gints Zilbalodis.
Madrid News 24 con información de 20 Minutos