El Ayuntamiento de Madrid lanzará próximamente una nueva prueba selectiva para incorporar a 300 agentes municipales más, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que elimine la tasa de reposición para poder incorporar a más policías.
Tras asistir a la entrega de despachos de la 51 promoción de la Policía Municipal, el alcalde ha hecho una reivindicación de los servicios públicos y ha mostrado su «total y absoluto apoyo» a este Cuerpo Local «para dotarles de todos los medios materiales posibles».
«Tenemos una deuda impagable con ellos, especialmente con los últimos tiempos. Hagamos todos los esfuerzos para estar a la altura de la ejemplaridad y profesionalidad de la Policía Municipal», ha añadido.
El primer edil matritense ha anunciado que se convocará pronto un nuevo proceso selectivo para dotar de más plazas de la Policía Municipal «para seguir asegurando la convivencia de los madrileños y no hay nada mejor, porque no hay mejor policía en España y en Europa, de la que estamos orgullosos».
El regidor madrileño también ha aprovechado la ocasión para pedir al Ejecutivo de la Nación que elimine la tasa de reposición de servicios de seguridad y emergencias introducida en los Presupuestos Generales del Estado porque sin esta tasa podrían cubrir todas las pendientes en Policía Municipal.
«Les pido que entienda que los equipos de seguridad y emergencia son fundamentales, que han soportado una situación agotadora y en ese sentido es fundamental eliminar esa tasa de resolución. Estamos yendo al límite de reposición y con agilidad, pero no tanto como quisiéramos», ha manifestado.