La Comunidad de Madrid ha decidido suspender las clases en los colegios, los institutos y las universidades al menos este lunes y martes. Tal como ha podido saber OKDIARIO, la Consejería de Educación ha tomado esta decisión ante la complicada situación que deja el temporal Filomena en la región.
Fuentes autonómicas consultadas por este periódico confirman que la alerta roja que vive la comunidad va a hacer imposible que los escolares madrileños acudan con normalidad a los centros educativos.
En un primer momento, este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que había dado la orden de dejar la calefacción puesta en los centros educativos de la región de cara a la vuelta lectiva el próximo lunes. Sin embargo, la virulencia de las nevadas ha hecho imposible mantener el calendario escolar como estaba previsto.
Ayuso ya subrayaba entonces que la nieve dirá «cómo evolucionan calles y caminos durante el fin de semana». Inicialmente, la Consejería de Educación y Juventud, que lidera Enrique Ossorio, pidió a los ayuntamientos de la región y a los directores de centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial que accionaran el encendido de la calefacción dos días antes de la vuelta a las aulas tras las vacaciones para aminorar los efectos de las bajas temperaturas. Todo ello teniendo en cuenta que, además, se hace necesario ventilar más de la cuenta para evitar la difusión del coronavirus en las aulas.