La comunidad localiza 4 casos de la cepa británica del coronavirus y amplía las zonas confinadas

0
563

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener restricciones de movilidad en las 6 zonas básicas de salud (ZBS) que ya la tenían limitada y ampliarlas en 4 nuevas que se encuentran en una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes.

Estas zonas son Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en el municipio de Madrid; así como Reyes Católicos y V Centenario, en San Sebastián de los Reyes.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública, Antonio Zapatero, confirmó que la región ha detectado 4 casos de la cepa británica del coronavirus y otros 3 se encuentran en estudio.

Zapatero detalló que el pasado 23 de diciembre se envió una alerta de Salud Pública a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos que ya estarían en nuestra comunidad. La alerta se generó en base a varios casos en estudio relacionados con ciudadanos procedentes del Reino Unido en fechas recientes.

Esta misma mañana, los Servicios de Microbiología de la red pública han confirmado 3 casos de una misma familia (padre, madre y hermana) cuyo hijo, procedente de Reino Unido en avión a mitad de la semana pasada, sería el caso índice, aunque su positivo no ha podido secuenciarse, ya que se le realizó un test de antígenos. Ahora se hará una prueba PCR.

Existe un cuarto caso confirmado por secuenciación genómica, que no tiene relación con los casos anteriores, y que responde a otro pasajero que vino del Reino Unido, y que aterrizó en Madrid el día 20 de diciembre.