Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.
La concentración más numerosa es la de la capital, donde miles de vehículos recorren desde las 11 horas el Paseo de la Castellana, partiendo de Cuzco y con destino Cibeles. El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida participan en la protesta.
Pero no solo en Madrid la Plataforma ha convocado esta iniciativa, sino que la llamada a la acción ha sido «en todo el territorio nacional».
La movilización de este domingo se suma a las otras cinco celebradas este mes de noviembre y diciembre frente al Congreso y el Senado, así como la del 22 de noviembre en vehículos, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha la Plataforma para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada «sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil». Pero además, según denuncia, la LOMLOE supone un «ataque» a la educación concertada y la educación especial.
«Aunque el rodillo de la Ley Celaá sigue su curso con la intención de lograr su aprobación en tiempo récord el próximo 23 de diciembre, la concertada no va a permanecer callada ante esta demostración de falta de espíritu democrático de quien ha impulsado la LOMLOE», señala la Plataforma.