Las zonas de salud de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal de la capital; y La Moraleja, en el municipio de Alcobendas, serán las únicas dos áreas de Madrid que mantendrán las restricciones especiales de movilidad contra el coronavirus. Así será al menos hasta el 20 de diciembre.
Las otras dos zonas que mantenían restricciones, Barcelona (Móstoles) y Guzmán el Bueno (distrito de Chamberí), salen de las mismas a partir de este lunes 14 de diciembre.
Elena Andradas, directora general de Salud Pública de Madrid, ha indicado que tanto Barcelona como Guzmán el Bueno han experimentado un descenso de contagios del 50% en las últimas dos semanas. Barcelona llevaba tres semanas con restricciones y Guzmán el Bueno, seis.
Respecto a La Elipa y La Moraleja, «no alcanzan el nivel esperado de descenso de contagios y seguirán con las restricciones de movilidad al menos una semana más, al menos hasta el 20 de diciembre».
Madrid tiene una tasa de contagios de 195 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de Madrid, ha destacado que la incidencia de contagios sigue bajando en todos los grupos de edad.
«Agradecemos la responsabilidad y sensatez de los madrileños, pero debemos seguir siendo cautos y respetar todas las medidas», ha añadido Zapatero.