La isla remota cuyos habitantes aún no han celebrado la Navidad. Todo el mundo celebra este sábado la última noche del año y atrás quedan ya los festejos de Navidad… pero en una remota isla del Mar del Norte, aún no han celebrado la Pascua y de hecho, les queda casi una semana para celebrarlo.
Se trata de la isla de Foula, al oeste del archipiélago de las Shetland, en Escocia, que tiene apenas 30 habitantes. Tal y como recoge The Sun en un reportaje, los lugareños todavía cumplen con una antigua tradición que los hace celebrar el día de Navidad con casi dos semanas de retraso.
Foula todavía sigue el antiguo calendario juliano, lo que significa que la isla está 12 días detrás del resto del mundo. En lugar de adoptar el calendario gregoriano junto con el Reino Unido en 1752, continuaron con sus días festivos habituales.
Las antiguas tradiciones de la isla hacen que Yule, la fiesta pagana que se relaciona con la Navidad, se celebre el 6 de enero en lugar del 25 de diciembre.
Te puede interesar: Estos son los medicamentos que nunca debes mezclar con alcohol
Del mismo modo, también celebran más tarde el día de Año Nuevo, y los lugareños festejan la Nochevieja el 13 de enero. El aislamiento, junto con su estilo de vida único, ha permitido a los isleños mantener un control estricto sobre sus fuertes tradiciones nórdicas.
Los residentes de Foula fueron los últimos hablantes conocidos del idioma Norn, un dialecto que se extinguió en 1800. Sus costumbres históricas, sencillas y sostenibles aún se reflejan en sus celebraciones festivas siglos después.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24