Si alguna vez te han dicho aquello de «A llorar, a la llorería», este fin de semana puedes hacerlo. Literalmente. En Madrid durante tres días, se contará con un lugar llamado así y en el que esa frase cobra todo el sentido del mundo.
La Llorería es espacio efímero que tiene como objetivo visibilizar la salud mental y normalizar el hecho de ir al psicólogo.
Los responsables recuerdan dos datos clave: que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, y que en el último año, el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad.
La idea de poner en marcha La Llorería surge con motivo del Mes de la Salud Mental.
Leer más: ¡No se detiene! Volcán en La Palma amenaza con aumentar su devastación
El espacio está abierto a todo el público de forma gratuita durante tres días, y está lleno de rincones instagrameables e interactivos que reflexionan sobre los principales problemas de salud mental, al tiempo que invitan a la gente a inundar las redes sociales con un contenido hasta ahora ocultado.
¿Y dónde tenéis que ir? La Llorería estará abierta el viernes 15 de octubre de 15 a 20 h, y sábado 16 y domingo 17 de 12 a 20 h en la calle San Andrés 3, en el espacio Amén de Malasaña.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista
Con información de TIMEOUT
Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24