La OMS no recomienda el confinamiento para lidiar el COVID-19

0
837

Un consejero especial de la OMS (Organización Mundial de la Salud) solicitó a los gobiernos del mundo a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la expansión del COVID-19 y también anunció que las restricciones tienen un efecto negativo en la vida de las personas.

De esta manera, David Nabarro, el encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, declaró que los cierres “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados —pero en general, preferimos no hacerlo”, dijo a través de una entrevista online con la revista británica The Spectator.

También, ha consolidado que es preferible tener planes de rastreo y hospitalización para tratar el COVID-19.

“Y por eso apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, ha recomendado a los ciudadanos en el mundo.

Además, la información ha surgido ahora que en algunas partes de Europa se están retornando a utilizar cierres mucho más estrictos a medida que otra oleada del coronavirus hace que las tasas de infección se disparen.

Cada vez más, los expertos han advertido acerca del impacto en la salud mental que puede provocar la ampliación de los confinamientos, provocando una mayor angustia psicológica.