La Policía vigila con drones los cauces del Manzanares y el Jarama durante las lluvias

0
48

La Policía Municipal de Madrid mantiene la vigilancia en los cauces del río Jarama y Manzanares mediante drones ante el riesgo por desembalses tras las fuertes lluvias de estas semanas.

De esta manera, según ha informado la vicealcaldesa y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, analizan «permanentemente cualquier crecida que se pueda dar» en el cauce de los ríos. 

El Consistorio pide especial precaución y no acercarse a las inmediaciones de la zona no encauzada del río Manzanares entre el Puente de los Franceses y la propia presa del Pardo. El Ayuntamiento de la capital ha activado desde este martes el nivel 1 del Plan de inundaciones por estos desembalses de los ríos Jarama y Manzanares. La decisión fue tomada tras la información recibida, a través del 112, del Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esta tarde está prevista una reunión del comité asesor de dicho plan.

Según Sanz, las posibles afecciones que pueda haber «no son a causa de la lluvia, si no por los desembalses que se van a seguir produciendo» porque en la sierra de Madrid «está lloviendo mucho y, además, hay mucha nieve que va a ir deshelando estos días«. Las previsiones alertan de acumulaciones de hasta 60 litros de agua en la zona de la sierra madrileña por las lluvias ocasionadas por la borrasca Laurence. 

En el Manzanares no advierten «ninguna situación de riesgo» en la zona encauzada «en principio» pero sí ha insistido «en que las personas no se acerquen al cauce del río en esa zona norte desde el Puente de Los Franceses hasta la presa del Pardo». Además, según ha informado la vicealcaldesa, las precipitaciones han ocasionado problemas de circulación esta mañana por tres accidentes de tráfico «graves» en el Paseo de la Castellana, en Joaquín Costa y en la M-30.

Con información de 20 Minutos

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24