La Comunidad de Madrid ha cerrado perimetralmente desde la medianoche de este viernes hasta el lunes 9 de noviembre en el puente de la Almudena incluido para prohibir la entrada y salida de la región en el puente de la Almudena y así evitar contagios por coronavirus, como ocurrió hace una semana durante el puente de Todos los Santos.
Este nuevo cierre perimetral está en vigor desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas.
Madrid seguirá con toque de queda a partir de lunes 9 de noviembre otras dos semanas más. Lo ha confirmado el Gobierno regional de la mano de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19.
Siete municipios más
Los municipios de Chinchón, Moralzarzal, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Alpedrete, Galapagar y las zonas básicas de salud de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, ambas en la localidad de Collado Villalba (ya en su totalidad confinada), se suman a las áreas con restricciones en Madrid a partir de este lunes 9 de noviembre tras el ascenso de casos de Covid en las últimas dos semanas. Se mantienen con restricciones durante 15 días más las 35 áreas básicas de salud que ya estaban con medidas especiales.
Turismo regional
Sin poder salir ni entrar de la región durante este puente de la Almudena, muchos madrileños podrían decidir ir a la sierra madrileña.
El pasado puente localidades como Navacerrada, donde se han disparado los casos de coronavirus, sufrieron una auténtica avalancha de visitantes.