La situación en la lucha contra el coronavirus en Francia «se está degradando» y «es muy preocupante en una decena de departamentos”, declaró este miércoles el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.
Esta situación “impone medidas rápidas y fuertes”, añadió Attal tras una reunión de gabinete y señaló que el primer ministro, Jean Castex, dará una conferencia de prensa el jueves, reseñó AFP.
La situación en algunos departamentos, sobre todo en el norte del país, pero también en la región parisina, inquieta a las autoridades.
Una nueva batalla en Dunkerque
El ministro de Salud, Olivier Véran, tiene previsto acudir este miércoles por la tarde a la ciudad de Dunkerque (norte), donde el número de contagios con la nueva cepa detectada en Reino Unido ha estallado.
Las autoridades locales alertan desde mediados de mes de un aumento de casos en esta ciudad costera, ubicada frente a Reino Unido y cerca de la frontera belga.
No se descarta que las autoridades impongan un confinamiento parcial en los departamentos más afectados, como se decidió la semana pasada en los Alpes Marítimos, en la Costa Azul, donde los habitantes deberán encerrarse los fines de semana durante dos semanas.
Más de 85 mil personas han muerto debido al coronavirus en Francia, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia.
Fuente: AFP