Las salidas de Madrid no están siendo vigiladas en la estación de Atocha pese a las restricciones

0
748

Prácticamente desiertos los principales nudos de comunicaciones de Madrid y lo más sorprendente para muchos viajeros sin ningún tipo de control. Ni en el aeropuerto Adolfo Suárez, ni en la estación de Atocha, los viajeros que salen de Madrid tras las restricciones a la limitación de movilidad que afecta a la capital y otros nueve municipios, no tienen ningún tipo de control.

El intercambiador de Atocha, donde se concentran las líneas de cercanías y la estación de AVE. Cualquiera puede salir con tan sólo presentar un billete. Los viajeros consultados confirman que nadie les requiere un justificante para subir a los trenes.

Este hecho, permite a los madrileños salir de la ciudad sin ningún tipo de restricciones haciendo uso de las líneas de cercanías. Así, pueden trasladarse a decenas de municipios de la región que no están sometidos a las limitaciones de movilidad.

La competencia del transporte de viajeros en la estación de Atocha, tanto cercanías como el AVE, corresponde al ministerio de Fomento.