El Gobierno ha anunciado este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que sufrieron un retraso en su entrega –prevista para este lunes– debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.
Tal y como adelantó ayer lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este martes a primerísima hora de la mañana han llegado en 5 aviones 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.
Con un día de retraso, se podrá ahora proseguir con la vacunación en España, que tuvo que ser postergada ayer por problemas de tipo logístico de la compañía farmacéutica en su planta en Bélgica.
«Las vacunas han llegado primero a Madrid, Barcelona y Vitoria, después está previsto que lleguen también a Valencia y Sevilla y desde estos puntos se distribuirán al resto de la geografía española», informó TVE esta mañana.
La compañía Pfizer comunicaba la noche del domingo al Gobierno español que se retrasaba la entrega comprometida para el lunes de las más de 350.000 dosis que iban a llegar con periodicidad semanal.
El problema logístico no afectó sólo a España, sino a un total de 8 países de la Unión Europea.
La compañía estadounidense aseguró que el problema con los envios se resolvió rápidamente y que «la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional».