No podía ser de otra forma, Los Angeles Lakers volvieron a conquistar el campeonato de la NBA, uno atípico al conseguirlo en el año que perdieron a Kobe Bryant en un fatal accidente, además de hacerlo en Orlando, sin público por la pandemia de coronavirus.
Liderados por el líder del equipo LeBron James, quien se apuntó un tripe doble (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) en el encuentro, los Lakers dieron una gran exhibición en el Juego 6, ganando 106-93 ante un descolorido Miami Heat, para coronarse en la burbuja, empatando a los Boston Celtics con 17 títulos, como los más ganadores de la liga.
Con esto, LeBron se convierte en campeón por cuarta ocasión en su trayectoria, hito alcanzado con tres equipos distintos, uniéndose a gente como John Salley y Robert Horry.
Otro que tuvo una actuación especial fue Rajon Rondo, quien salió de la banca para aportar 19 puntos; Rondo se convierte en apenas el segundo hombre en ganar títulos con Lakers y Celtics, algo solo conseguido por Clyde Lovellet.