El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, este martes estar «totalmente seguro» de que la jugadora Jenni Hermoso dio su consentimiento al beso que le dio tras la victoria de la selección femenina en la final del Mundial-2023.
«Le pregunté si puedo darte un besito y me dijo ‘vale’, eso es lo que ocurre», expuso Rubiales durante su primera declaración presentada en el juicio por presunta agresión sexual y coacciones que arrancó el pasado 3 de febrero.
Esta es la séptima jornada del juicio que acoge estos días la Audiencia Nacional y estará protagonizada por los cuatro acusados: Rubiales y tres exdirectivos federativos cercanos a él y acusados de coaccionar a Jenni Hermoso para que dijese que el beso fue consentido. Los acusados tomarán la palabra tras finalizar la fase pericial.
«Lo que había acontecido [el beso] no tenía ninguna importancia, ni para mí ni para ella», agregó Rubiales, que está siendo juzgado por presunta agresión sexual y por las coacciones para tratar de atenuar el escándalo provocado por el beso en los labios que le dio a Hermoso durante la entrega de medallas tras la final del Mundial femenino en agosto de 2023.
Las acusaciones han cuestionado, sin embargo, tanto el origen de ese informe, que el perito dijo que le fue encargado por el abogado Enric Ripoll, como el hecho de que no buscase otras imágenes para comprobar si la jugadora contestaba al entonces presidente federativo.
![El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (derecha), abraza a la volante Aitana Bonmatí en el podio tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sídney. El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (derecha), abraza a la volante Aitana Bonmatí en el podio tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sídney.](https://i0.wp.com/media.diariolasamericas.com/p/b241ff230b233a6e708703e3c74b1b7d/adjuntos/216/imagenes/100/075/0100075882/luis-rubialesjpg.jpg?w=696&ssl=1)
El presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales (derecha), abraza a la volante Aitana Bonmatí en el podio tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial femenino, el domingo 20 de agosto de 2023, en Sídney.
AP Foto/Alessandra Tarantino
«Allí había una cámara de FIFA que estaba grabando. Si hubiera hablado del beso con ella, no hubiera pedido la cámara de FIFA. Era una grabación con sonido», destacó Rubiales.
Rubiales defiende que no cometió ningún delito.
En su escrito de defensa, mantiene que Jenni Hermoso le dio su «consentimiento» y justifica el beso como «una manifestación de euforia, de máxima alegría y satisfacción», al tiempo que niega haberla coaccionado o haber pedido al resto de acusados que mediaran con ella o su familia. Una versión diametralmente opuesta a la que dio la acusada.
«Esto no se trata para nada» de un comportamiento violento, defendió Rubiales este martes.
Con información de 20 Minutos