Luz verde al plan para construir viviendas en la Ermita del Santo y las antiguas piscinas de San Miguel

0
4

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) de la capital y con esta decisión reciben luz verde los planes definitivos de urbanización en el paseo de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, y en el recinto de las antiguas piscinas de San Miguel, en el barrio de Opañel de Carabanchel. 

La medida adoptada en el Consejo de Gobierno supone validar los planes del Ayuntamiento para la «regeneración» de un total de 69.487 metros cuadrados (m2) de suelo, de acuerdo con los datos facilitados por el Ejecutivo, que permitirán la construcción de vivienda libre y protegida.

El establecimiento del Área de Planeamiento Específico (APE) del paseo de la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, con una superficie total de 44.349 m2, permitirá que el suelo de esta zona de la capital se destine en su mayor parte al uso residencial, previendo la construcción de 529 viviendas, de las que 370 libres y 159 protegidas. «En la actualidad, en esta parcela se ubica un conjunto deportivo y un centro comercial infrautilizado, con apenas media docena de locales activos de un total de 54 disponibles», trasladan desde la Comunidad.

Además, los cambios aprobados recogen que se destinen 15.990 m2 a la construcción de vivienda de protección pública municipal. De ellos, 6.460 se destinarán a viviendas de protección pública básica, con una superficie construida máxima de 110 m2, y 9.530 a viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL), con una superficie máxima de 150 m2.

En la ermita del Santo, un proyecto de reurbanización que ha contado con rechazo vecinal y también de los grupos políticos de la oposición municipal, también prevé 1.662 m2 para la construcción de vía pública principal, así como 10.936 para espacios públicos y de arbolado. En cuanto a las zonas verdes, la superficie prevista asciende a 5.683 m2, ordenados en una banda transversal para lograr la continuidad del parque Caramuel y el de la Cuña Verde de Latina.

Con información de 20 Minutos