Madrid amplía la autocitación para vacunarse a todos los mayores de 50 años

0
521

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han salido en rueda de prensa como cada viernes para actualizar la información epidemiológica en la Comunidad de Madrid.

Zapatero ha destacado que la tendencia continúa siendo descendente tanto en el número de casos, como en hospitalizados y en UCI. En total, y con respecto a la semana pasada, han descendido en un 21 por ciento. La incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 155 casos por 100.000 habitantes y en 66 casos a siete días.

Ha lamentado que se han detectado dos nuevos casos de la cepa india del virus, y ha incidido en que es necesario controlar la entrada de viajeros por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se han encontrado con pasajeros que han llegado a Madrid con una gran carga viral.

«Hay un goteo constante de casos y están llegando desde el aeropuerto. La vigilancia efectiva y eficaz de Barajas debe recibir la importancia que necesita de una vez por todas», ha lanzado el viceconsejero, que ha señalado que estos casos proceden de la variante colombiana, que tiene una mutación «484» y puede generar «algún problema en relación con las vacunas».

Autocitación para mayores de 50
Tras dar estos datos, ha anunciado que la Comunidad va a ampliar la autocitación para vacunarse a todas las personas mayores de 50 años. El piloto, que arrancó el pasado 31 de mayo, ha recibido más de 46.000 peticiones.

Las personas que estén pendientes de recibir la primera dosis y pertenezcan a esta franja de edad podrán elegir día, franja horaria y punto de vacunación (Wanda Metropolitano o Wizink Center). Asimismo, la población que no utilice este sistema será citada vía SMS o por llamada telefónica.