Madrid está a la espera de este viernes para informar las nuevas zonas con restricciones contra el coronavirus, que se sumarían a las 37 áreas básicas de salud que empezaron esta semana con medidas especiales
Así lo ha indicado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la Covid en la región.
Zapatero ha señalado que se «está analizando» la situación actual en Madrid y que seguramente el viernes se dará a conocer más zonas con restricciones. También ha apuntado que podría haber medidas aplicables a toda la región, independientemente del nivel de casos que haya en cada zona.
Zapatero ha señalado que Madrid «está en situación de crecimiento sostenido» con el coronavirus. «Lo que se pretende con todo lo que estamos haciendo es evitar el confinamiento de todo Madrid», ha indicado, con un mensaje para ser optimistas: «Hay datos en el horizonte para pensar que la situación se está estabilizando».
Las áreas que a día de hoy tienen unos niveles altos de contagio, como decíamos más de 900 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, son las 26 siguientes
Distrito de Barajas: Barajas Distrito de Carabanchel: Antonio Leyva, Comillas, San Isidro Distrito de Puente de Vallecas: Campo de la Paloma, Portazgo, Rafael Alberti Distrito de San Blas-Canillejas: Canillejas, Simancas Distrito de Arganzuela: Chopera Distrito de Ciudad Lineal: García Noblejas
De ellas, son 16 las que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, las cuales son las que más papeletas tienen para formar parte de las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no descartó este martes, en una entrevista en Onda Madrid, la posibilidad de ampliar las zonas con restricciones en la Comunidad de Madrid. De hecho, afirmó que el mismo martes se podrían anunciar, aunque finalmente se ha retrasado.