Madrid instalará 300 sillas en la Puerta del Sol para ver las procesiones de Semana Santa

0
15

El Ayuntamiento de Madrid va a habilitar frente a la Real Casa de Correos, la sede de la Comunidad de Madrid ubicada en la Puerta del Sol, una zona con más de 300 sillas y plazasreservadas para personas con movilidad reducida para poder ver las procesiones de la Semana Santa.

“Estas sillas van a estar instaladas para las procesiones del Domingo de Ramos, y Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo”, ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz.

La segunda edil de la capital ha detallado que se podrá acceder a esa zona por la calle Carretas, y que la entrada será libre hasta completar aforo.

Asimismo, ha señalado que el dispositivo de seguridad para la Semana Santa arrancará este viernes, 11 de abril, y durará hasta el Domingo de Resurrección (día 20).

Habrá un refuerzo de más de 1.300 policías municipales y de más de 250 sanitarios de Samur-Protección Civil que velarán porque estas fiestas se desarrollen con normalidad, ha recalcado Sanz.

El dispositivo policial, a cargo principalmente de los agentes de las comisarías de Centro Norte y de Centro Sur (tanto uniformados como de paisano, estos últimos para prevenir hurtos o venta ambulante ilegal, entre otros), estará reforzado por los agentes de la Comisaría Central de Seguridad, por los equipos de la Sección de Apoyo Aéreo (drones) y del Escuadrón de Caballería.

Según ha explicado Sanz, los responsables policiales, en el caso de detectarse problemas importantes que puedan afectar a la movilidad peatonal, valorarán la instalación de filtros, controles de acceso a determinadas vías y calles, la implantación de un solo sentido peatonal en los accesos a las calles que puedan verse especialmente afectadas o, incluso, su cierre temporal.

Igualmente, estarán en contacto con los responsables de los servicios de Metro y de Renfe de la Puerta del Sol por si hubiera que cortar el servicio en algún momento si fuera necesario.

Asimismo, se prohibirá desde este domingo la circulación a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados al transporte de mercancías y personas (a excepción de autobuses de EMT Madrid y transporte turístico con concesión o autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en este perímetro) en determinadas horas y en las cercanías de las procesiones a lo largo de toda la Semana Santa.

Policía Municipal de Madrid, con el apoyo de los agentes de movilidad, establecerá las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación de estos vehículos.

Con información de Telemadrid

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24