El Gobierno de la Comunidad de Madrid solicitará formalmente este jueves al Gobierno de la nación un apoyo urgente de efectivos militares para realizar labores de desinfección e instalar carpas para la realización de test Covid. Así lo ha concretado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.
Asimismo solicitará el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en las 37 zonas sanitarias afectadas por las restricciones de movilidad para realizar labores de vigilancia y cuando sea necesario, imponer sanciones.
300 médicos extracomunitarios
Por último, Aguado ha pedido una reforma exprés de la normativa vigente para poder incorporar a 300 médicos extracomunitarios que trabajaron en la primera ola de la pandemia y que, ahora mismo no pueden ser contratados para reforzar el sistema sanitario frente a la pandemia.
Aguado ha señalado que Madrid necesita que se den pasos contra el coronavirus y por eso hará estas solicitudes al Gobierno este jueves en la reunión del Grupo Covid que tendrá lugar por la tarde. Madrid espera que estas medidas sean aceptadas por el Gobierno y estén listas para activarse a partir del próximo lunes 28 de septiembre.
«La situación no va bien ni en Madrid ni en España, necesitamos medidas urgentes», ha dicho Aguado.