El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero solicitará al Ministerio de Sanidad que reconsidere la orden ministerial la cual impone restricciones a la movilidad a 10 municipios madrileños y que pueda seguir designando su plan de limitaciones por zonas básicas de salud.
«Creemos en la colaboración, no en la imposición», ha asegurado Ruiz Escudero que ha trasladado su queja al Ministro Illa y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por poner en duda los datos de incidencia de la pandemia en la Comunidad de Madrid.
«Cuestionar los datos, es cuestionar a los profesionales de Salud Pública y del Servicio Madrileño de Salud». «El Gobierno de la Comunidad no va a permitir que esa información se ponga en duda».
El consejero de Sanidad ha señalado que, desde el Ministerio le han asegurado que se había malinterpretado sus palabras.
Ambas partes han acordado constituir un mecanismo técnico común de análisis de la situación epidemiológica, para lo que las respectivas «unidades de apoyo» mantendrán reuniones semanales mixtas, a efectos de una mayor coordinación.
Enrique Ruiz Escudero sostiene que «los datos demuestran una tendencia descendente de la incidencia de la pandemia en la región».
El consejero de Sanidad madrileño ha sostenido que la incidencia acumulada de la pandemia en la región se ha situado en el último informe semanal en 598 contagios por cada 100.000 habitantes.