Madrid da la bienvenida a la Navidad con el gran alumbrado

0
552

Madrid encendió este viernes sus luces navideñas en un acto celebrado por todo lo alto en la plaza de España; donde una multitud de personas ha presenciado la iluminación del gran abeto de 18 metros colocado para la ocasión en unas fiestas que la capital ha bautizado como las del «reencuentro».

Era el primer evento organizado en la recién remodelada plaza de España desde su reapertura el pasado lunes; y el Ayuntamiento ha querido convertirlo en toda una fiesta, con música en directo, fuegos artificiales y una cuenta atrás como si de la Nochevieja se tratase.

También se han recuperado así los encendidos de alumbrado en la calle y con público, pues el año pasado; por culpa de la pandemia, el Ayuntamiento organizó este acto en un formato ‘virtual’, desde el palacio de Cibeles.

Tras la actuación inicial del Coro de Jóvenes de Madrid, la artista y cantante Carolina Cerezuela ha ejercido de maestra de ceremonias, y ha celebrado la oportunidad de «recuperar la ilusión».

Leer más: La variante Ómicron se extiende por toda Europa

Luego ha cantado el tema ‘Si estuviera en Madrid’ junto al músico Jaime Anglada; con quien forma el dúo Anglada y Cerezuela.

A continuación ha salido al escenario el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haciendo gala de no llevar abrigo; quien ha mantenido un diálogo con Cerezuela antes de pulsar el botón del encendido.

EN EL RECUERDO

«Las Navidades son muy importantes, porque nos permiten mirar para atrás y tener en el recuerdo a todos los que ya no están»; ha declarado el regidor, quien ha añadido: «Sobre la memoria de los que ya no están, construyamos el mejor futuro de la ciudad de Madrid».

Además, Almeida ha animado a los ciudadanos a «salir adelante todos juntos» de la crisis del coronavirus.

«La situación va a ser muy complicada, pero el espíritu de Madrid nunca se rinde», ha asegurado.

Luego el alcalde ha invitado a subir al atril a los representantes de los grupos municipales que, como la mayoría de concejales del Gobierno; estaban en el acto, muchos de ellos acompañados de sus familias.

Así, los portavoces de Vox (Javier Ortega Smith) y el grupo mixto (Marta Higueras), así como las concejalas Maysoun Douas (Más Madrid) y Natalia Cera (PSOE) y la delegada de Coordinación Territorial (Silvia Saavedra, de Cs); han unido sus manos a la de Almeida para pulsar el botón que encendía las luces; previa cuenta atrás coreada por toda la plaza.

Una salva de confeti y fuegos artificiales ha acompañado el momento del encendido del alumbrado; que tiene en la plaza de España varios de sus principales hitos, como el mencionado abeto o un gran belén figurativo.

Para rematar la velada, Almeida y varios de sus concejales han subido a uno de los autobuses Naviluz puestos a disposición de los medios para recorrer las calles iluminadas; y ha aprovechado el paseo para saludar al gentío a diestro y siniestro desde la planta superior del vehículo.

Hasta el próximo 6 de enero, 11 millones de bombillas led distribuidas por 230 emplazamientos iluminarán la capital.

Con un presupuesto de 3,6 millones de euros, las de este año son concebidas por el Consistorio como «las luces de la reactivación»; una iluminación pensada para potenciar el comercio, la hostelería; la restauración y el turismo de la ciudad y para trasladar un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes tras más de un año y medio muy complicado por la pandemia.

ÁRBOLES Y LUCES

Además de los típicos arcos que cruzan de lado a lado las calles, en toda la ciudad hay casi 6.700 cadenetas de luz; lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Una gran novedad es la iluminación, por primera vez; del parque del Retiro, mientras que se mantienen los belenes figurativos de las puertas históricas de la ciudad (Alcalá, Toledo o San Vicente) y la gran bola luminosa en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24