La Comunidad de Madrid ha planeado crear «un muestreo» a la iniciación del próximo curso para así ver el estado inmunológico de la cantidad de estudiantes madrileños que regresarán al colegio a partir de septiembre.
Así lo ha informado este sábado el viceconsejero de Salud Pública de Madrid, Antonio Zapatero, en declaraciones a Onda Cero.
Zapatero ha dicho que al Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso le ha «parecido bien» las medidas aprobadas por Sanidad para evitar la expansión del coronavirus que el ministro Salvador Illa anunció el viernes en rueda de prensa, aunque asegura que en Madrid ya se implantaron «gran parte de esas medidas a finales del mes de julio», como reducir a 10 el número de personas que se pueden reunir o limitar a un 40 % el aforo de los establecimientos de ocio nocturno.
Entre las nuevas medidas del ministerio se incluye la prohibición de fumar en la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, o el cierre total del ocio nocturno.
No obstante, Zapatero ha insistido en que Madrid echa de menos «alguna norma sobre movilidad», y ha citado el aeropuerto de Barajas como un foco «importante» de entrada de casos importados de la pandemia.