La Comunidad de Madrid se ha posicionado en contra de la propuesta del Ministerio de Sanidad de reabrir el ocio nocturno hasta las dos de la madrugada en los territorios de menor incidencia, algo que para el Ejecutivo regional es «implanteable«.
El Ministerio de Sanidad ha propuesto este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud a las comunidades reabrir el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada en los territorios de menor incidencia, imponer un horario de cierre a la hostelería hasta la 1 y prohibir fumar, y también vapear, en la calle cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.
La propuesta enviada a las comunidades por el departamento de Carolina Darias no ha alcanzado el respaldo de todas las autonomías, ya que algunas como Madrid y Andalucía se han opuesto, mientras que Castilla y León se ha abstenido.
«Ahora mismo, sería implanteable cualquier decisión sobre el ocio nocturno, algo que no compartimos», ha aseverado el consejero de madrileño de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, a los periodistas, quien ha agregado que «la incidencia acumulada no es el indicador para tomar decisiones en cuanto a la vuelta a la normalidad».
Ha rechazado el borrador porque plantea volver al sistema de semáforos, que, a su juicio, se ha demostrado que no ha sido eficaz en la lucha contra la pandemia.
La región madrileña continúa con la tendencia a la baja en la incidencia acumulada al alcanzar 165,47 casos por 100.000 habitantes, siendo la quinta más alta a nivel nacional, por debajo del País Vasco (198,78), La Rioja (186,61), Andalucía (177,01) y Melilla (181,45), según el Ministerio de Sanidad.
Sin embargo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha posicionado sobre el ocio nocturno y se ha mostrado a favor de que se vayan flexibilizando las restricciones a este sector, siempre y cuando se den las condiciones den las condiciones dentro de la pandemia del coronavirus y si las autoridades sanitarias lo permiten.
Con información de Telemadrid.