Madrid se prepara para una semana gélida en la que las temperaturas mínimas llegarán hasta los -3 ºC en la capital y hasta los -5 ºC en la Sierra de Guadarrama. Y es que la persistencia del anticiclón invernal está favoreciendo la formación de heladas nocturnas, un fenómeno que se prolongará al menos hasta el próximo fin de semana, según ha explicado este martes el portal Meteored.
Aunque las temperaturas diurnas se mantendrán en valores moderados, con máximas de hasta 14 ºC en los primeros días, el ambiente se volverá aún más gélido a partir del viernes con la entrada de una masa de aire frío que traerá consigo lluvias, nevadas y un descenso generalizado de las temperaturas.
Las madrugadas ya han comenzado a registrar valores bajo cero, con mínimas que rondan los -1 y -2 ºC en la capital, mientras que en la zona del río Manzanares han bajado hasta los -3 ºC. En la Sierra de Guadarrama, donde la presencia de nieve intensifica el frío, los termómetros han llegado a marcar hasta -5 ºC.
El viernes, un descolgamiento de aire polar provocará una bajada brusca de las temperaturas diurnas, con máximas que apenas alcanzarán los 6 o 7 ºC en la capital. Además, la llegada de un frente frío dejará precipitaciones que, dependiendo de la altitud, podrían traducirse en nevadas en las zonas más altas de la región.
Tras el paso del frente, el ambiente se mantendrá seco pero con temperaturas aún más frías durante el fin de semana. Con cielos despejados y una masa de aire helado instalada sobre la península, los madrileños deberán prepararse para jornadas en las que las mínimas estarán entre -3 y -5 ºC y las máximas apenas superarán los 8 ºC.
Madrid News 24 con información de TeleMadrid