La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes la ampliación del Plan Vive Solución Joven, destinado a proporcionar pisos en régimen de alquiler a menores de 35 años.
El año pasado, el Gobierno autonómico lanzó este programa específico para jóvenes y decidió adherir a él 2.000 viviendas y ahora le ha sumado otras 2.500 para rozar las 4.500 en total.
Las viviendas de este programa que aspira a facilitar la emancipación de los jóvenes madrileños serán 4.472. Se licitarán próximamente, según el Ejecutivo, y se localizarán en once municipios de la región de diverso tamaño: la capital (806 casas), San Sebastián de los Reyes (1.068), Alcobendas (750), Móstoles (307), Arroyomolinos (365), Loeches (295), Torrejón de la Calzada (81), Torrejón de Velasco (38), Valdemoro (150), Tres Cantos (280) y Colmenar Viejo (332).
Este avance es posible gracias a la colaboración entre administraciones», ha aseverado Díaz Ayuso este martes desde Colmenar Viejo, donde ha visitado una promoción del Plan Vive con 282 viviendas y ha participado en la entrega de llaves a los inquilinos. La ampliación del programa Solución Joven eleva hasta las 13.000 las viviendas de alquiler asequible que quiere construir la Comunidad hasta 2027: las 10.500 que preveía del Plan Vive para esta legislatura y las 2.500 que se acaban de anunciar.
La jefa del Ejecutivo regional ha vuelto a presumir del Plan Vive, del que ha dicho que ha movilizado una inversión de 1.000 millones de euros, y cuyo datos de actividad en este momento son 2.762 viviendas entregadas y otras 5.364 en fase de construcción y comercialización. Díaz Ayuso ha asegurado que está «sirviendo de referencia» a otras comunidades autónomas y a otros países.
«Portugal, México y Argentina se han interesado por él», ha destacado, a la par que también ha avanzado que la Consejería de Vivienda acaba de estrenar una web con toda la información del plan. Se trata de un portal en el que se recoge la oferta de vivienda en 25 municipios para que los ciudadanos puedan realizar consultas por ubicación y precios.
El plan de choque, cumplido al 80%
En su visita a Colmenar Viejo, donde ha visitado dos promociones del Plan Vive y sus zonas comunes entre las que hay piscina, área de juegos y garaje comunitario, la presidenta madrileña ha defendido la hoja de ruta que está siguiendo su Ejecutivo con la vivienda, que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.
Con información de 20 Minutos