El Gobierno de México a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que formará parte de un protocolo de investigación en fase 3 de una vacuna contra la Covid-19 que desarrolla la empresa farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que la participación del Estado mexicano en el estudio permitirá tener acceso al conocimiento sobre el antídoto y, de ser el caso, acceso temprano a éste.
“Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito” explicó el canciller.
El anuncio fue realizado ante autoridades de la embajada francesa y la empresa farmacéutica durante un acto de presentación de resultados de “Juntos por la Salud”, iniciativa público-privada que coordina esfuerzos en el sector de sanitario contra la Covid-19.
Ebrard reconoció que el acceso oportuno a la vacuna del Covid-19 es una prioridad del Gobierno de México, por lo cual «la Cancillería se encuentra en negociaciones bilaterales con países o empresas que cuentan con los proyectos más avanzados al respecto, incluyendo Estados Unidos, China y Alemania», agregó.
Por su parte, François Vandeville, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, resaltó la cooperación bilateral de ambos países en la lucha contra la pandemia, la cual ha hecho posible la participación de nuestro país en el protocolo de Sanofi Pasteur.