Montañero de 55 años muere tras caer por una ladera de Peñalara.
Un hombre de 55 años muerto hoy martes en el paraje de Dos Hermanas; en el pico de Peñalara (2.248 metros), la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama (Madrid).
El hombre ha resbalado y ha caído por una zona rocosa.
Tras recibir un aviso sobre las 14.30 de Bomberos de la Comunidad de Madrid; los servicios de rescate han localizado el cuerpo sin vida del montañero en la zona del Canal de la Ceja.
Esta persona, que se había trasladado desde Alicante para pasar unos días en la sierra madrileña, se encontraba haciendo una ruta junto a su pareja cuando ha ocurrido el accidente; según fuentes de la Guardia Civil.
Las mismas fuentes han añadido que las condiciones meteorológicas (había mucha niebla) y las condiciones de la nieve (con la subida de las temperaturas está blanda y resbaladiza) pudiera ser la causa del accidente. La mujer ha resultado ilesa, según Europa Press.
En el rescate han participado miembros del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña (Sereim) de la Guardia Civil; y personal del Parque de Guadarrama; que ha trasladado a los Agentes de Montaña y el material hasta la zona con un vehículo habilitado para la nieve.
Leermás: Maricoin, la primera criptomoneda para la comunidad LGTBIQ+
También ha intervenido el Grupo Especial de Recate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y un helicóptero; así como personal del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112).
Este es el segundo montañero fallecido en la sierra de Madrid en los últimos diez días. El pasado 18 de diciembre un varón de 27 años murió en el pico Cabeza de Hierro Mayor de Rascafría (Madrid); uno de los más importantes de la Sierra de Guadarrama; tras caer desde una altura de más de 200 metros en una zona de hielo y golpearse con varias rocas, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Además, el 17 de diciembre dos montañeros resultaron heridos al caer unos 60 metros por una ladera en el Risco de los Pájaros, en la montaña de Peñalara de Madrid.
Ambos trabajan en la Policía Municipal de Madrid.
Uno de los agentes, de 54 años; está destinado en Tetuán y el otro, de 56, en Barajas. Iban en la cordada otros dos policías más que resultaron ilesos.
Con información de El Mundo
Síguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24