Móstoles y Getafe entran en las restricciones especiales contra la Covid

0
731

Las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (distrito de Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), ambas en la capital; y las de Felipe II y Alcalde Bartolomé González (las dos en Móstoles) y Getafe Norte (en Getafe), han entrado en las zonas con restricciones especiales contra el coronavirus en Madrid, en las que se mantiene La Moraleja (Alcobendas) y sale La Elipa (San Blas).

Las cinco zonas que entran en las restricciones superan la tasa de incidencia de 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tras experimentar un aumento considerable de contagios de coronavirus en las últimas jornadas.

De esta manera, entrarán en las restricciones a partir de las 0:00 horas de este lunes 21 de diciembre y se mantendrán en ellas al menos hasta el domingo 3 de enero, inclusive.

Por su parte, La Moraleja, en Alcobendas, se mantendrá en las restricciones al menos una semana más, entre el 21 de diciembre y el 27 de diciembre (inclusive) al no experimentar un descenso deseado de casos. Una bajada que sí ha notado La Elipa, en San Blas, por lo que sale de las restricciones a partir de este lunes 21 de diciembre.

La Comunidad de Madrid ha señalado que es «sensible» por las fechas navideñas en las que estamos y ha anunciado que en las seis zonas con restricciones sí se podrá salir y entrar los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Por tanto, en las jornadas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo sí se podrá entrar y salir de estas zonas para poder verse con familiares.